Es seguro viajar a Asuncion

Es seguro visitar Asunción?

Asunción es una de las ciudades más seguras de la región, pero todo es seguro hasta que deja de serlo, y como cualquier capital del mundo tiene sus riesgos, pero siempre que se tomen las precauciones pertinentes se puede disfrutar de la capital verde de Sudamérica.

Aunque aparecen muchas informaciones negativas sobre Asunción sobre la inseguridad, eso mas bien afecta a los mismos paraguayos, por lo general los turistas son bien tratados aquí.

Para que puedas manejarte con seguridad te dejamos estos consejos:

Pon atención a dónde vas!

Procura siempre visitar los lugares recomendados por tu hotel o agencia de turismo para evitar exponerte a lugares y personas peligrosas.

Siempre hay materiales suficientes que nos indican cuales son los lugares más visitados y seguros para poder disfrutar de Asunción.

¿Se puede confiar en la Policía local?

Como en todo el mundo, están los buenos y los malos. Tal vez la mayor dificultad se puede tener al ingresar al país por tierra, más que por avión o autobús. Lo ideal es siempre tener las documentaciones en regla.

Denunciá los casos de corrupción en www.denuncias.gov.py (de forma anónima o abierta), comunícate con nosotros ante cualquier consulta al Teléfono:  (021) 44-13-55   int.: 235., o al correo institucional  www.transparenciayanticorrupcion@pn.gov.py.

Si hay algún problema o desacuerdo con los policías puedes llamar al 911

En el casco histórico de Asunción vigilan constantemente el Departamento de Seguridad Urbana y Turismo. Esto a través de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Policía Nacional.

La seguridad turística en el Paraguay obedece a la recomendación de la Organización Mundial de Turismo, organismo especializado de las Naciones Unidas, que recomienda a los Estados miembros elaborar políticas de seguridad turística para la administración de riesgos inherentes a los visitantes y en apoyo al plan maestro de la Senatur, cuyo primer eje es seguridad y facilitación.

¡Si llueve mucho, no salgas!

Como todas las ciudades del mundo, Asunción tiene sus ventajas y desventajas. Cuando llueve mucho es mejor quedarse en el hotel, a no ser que hayas salido.

Cuando llueve mucho las calles se inundan y en ocasiones los fuertes raudales son capaces de arrastrar vehículos. Lo ideal es consultar el clima antes de salir para no pasar por malos momentos.

En caso de que te sorprenda la lluvia en la calle, lo mejor es buscar una estación de servicios cercanos y esperar ahí hasta que pase la lluvia y baje el nivel del agua de las calles, eso sucede luego de al menos una hora.

¿Qué hacer con el calor extremo?

Siempre lleva tu botella de agua. Te darás cuenta que la mayoría de los residentes en Asunción llevan consigo sus equipos de tereré para hidratarse constantemente, pues es recomendable conseguirse uno para no pasarla mal.

Lo mejor es no salir del hotel a pie entre las 11:00 y las 15:00, que es cuando el sol golpea con más fuerza. Si vas a salir, siempre llevar ropa con manga larga, lentes de sol y gorra o sombrero para evitar quemaduras.

Transporte público

Aunque los autobuses no son muy modernos son bastante eficientes en el servicio y por supuesto muy económico. Con respecto a la seguridad de viajar en ellos ha mejorado, tanto la policía local como los conductores han tomado medidas para asegurar a los pasajeros.

Para prevenir cualquier mal momento, no saques tu celular en el transporte público o si vas a caminar por la calle.

Lógicamente, como en todas las ciudades del mundo, hay lugares que visitar no es recomendable. Siempre es bueno preguntar al recepcionista de tu hotel antes de salir.

Scroll al inicio